Ediles recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado

 
 
 
Ediles recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado
Para Adolfo Varela, el legislativo departamental asumió el rol de visualizar el Maldonado de la nueva normalidad y salir a todo el país a vender el “Destino Maldonado”
Slider

 

De la mano de su nuevo presidente, la Junta Departamental inició un proceso de reconversión “pensando en el Maldonado del futuro” y a la nueva normalidad a la que deberá adaptarse el departamento. En ese sentido, el martes pasado se aprobó por unanimidad en la Junta Departamental una batería de actividades de promoción turística del departamento que será encabezada por los ediles, que recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado, al tiempo que utilizarán los canales de comunicación de la Junta para difundir ¨Maldonado para maldonadenses¨.
La semana pasada, el presidente de la Junta Adolfo Varela trasladó a las bancadas de todos los partidos políticos la necesidad de reformular el rol del órgano departamental, posicionándolo como el instrumento válido para acompañar a los ciudadanos de Maldonado en los distintos cambios y protocolos al que el mundo deberá acostumbrarse luego de superada la pandemia del Covid 19.
Para Adolfo Varela la Junta Departamental de Maldonado asumió el rol de visualizar el Maldonado de la nueva normalidad, salir a todo el país a vender el “Destino Maldonado”, a los barrios a trabajar al lado de la gente, colaborar con el gobierno nacional y departamental en la captación de recursos genuinos y estar atentos a posibles inversiones que generen puestos de trabajo.

Sin colores partidarios
A menos de 15 días de asumir la presidencia de la Junta, “en el marco de una situación excepcional por el retraso de la elección departamental, Varela y su equipo desarrollan un plan de trabajo mancomunado sin colores partidarios que apunta al estudio y posicionamiento del Maldonado del futuro en el marco de la nueva normalidad”, se informó.
Las acciones inmediatas apuntan a sacar la Junta a los barrios y además recorrer el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado, con una fuerte apuesta al turismo interno que permita aportar a la reactivación económica del departamento.
“La Junta, y me incluyo, se ha encerrado en su mundo, entonces nosotros lo que tenemos que buscar es con los 31 representantes del pueblo de todos los partidos de la Junta Departamental salir a la calle a hablar con la gente en base a la nueva normalidad y trasladar los planteos que tienen. La gente tiene sus pequeñas grandes cosas que a veces escapa de lo que se habla normalmente en el ambiente político, bueno, es nuestra tarea sacar la Junta a los barrios, los 31 ediles a la calle, hablar con la gente, trasladar sus planteos y buscar soluciones.
En la misma línea entendemos oportuno, y es lo que hemos trasladado a las bancadas, optimizar recursos y ser nosotros mismos los que recorramos el país para invitar a los uruguayos a visitar Maldonado y difundir cada rincón de nuestro bello departamento”, dijo Varela.

La nueva normalidad
Entre las acciones que se tienen pensado llevar adelante y que cuentan con el visto bueno de las distintas bancadas, la Junta Departamental representada por los legisladores de la Comisión de Turismo recorrerán el país difundiendo Destino Maldonado.
En otro orden, la Junta Departamental convocará para fines de agosto a las principales autoridades nacionales y departamentales a una mesa de debate y propuestas que se denominará “Pensando en el Maldonado del Futuro, en el marco de la nueva normalidad”, con tres hitos definidos; realidad, propuestas y soluciones.

Fuente: "Diario Correo de Punta del Este".

Auspicia

En línea

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

previous arrow
next arrow
Slider

Formulario de Contacto

Free Joomla templates by L.THEME